26/2/13

Ganchillo: punto enano


Hola!

Hoy os traigo el punto enano, es un punto bastante sencillo; pasamos el gancho por el segundo punto cadeneta (contando desde el gancho), una vez pasado, nos quedarán dos bucles, echamos hilo (coger el hilo con el ganchillo) y pasamos el gancho por los dos bucles, y ya tenemos el punto enano!
Espero que me hayáis entendido y si no, os pongo un vídeo para que lo veáis.







Os tiene que quedar así más o menos:





Un abrazo!!

19/2/13

Y seguimos con el tutorial..

Hola chic@s,

Os traigo la continución del tutorial de ganchillo para principiantes que empecé el otro día, espero que os guste:

3ª LECCIÓN:

Aprende a poner el hilo en la mano y el punto de cadeneta:

Para seguir con las bases, tenemos que saber ponernos el hilo en la mano, ya que nos facilitará la labor de coger el hilo con el gancho. Una vez tenemos bien puesto el hilo, lo cogemos con el gancho y hacemos una cadeneta. Es el primer punto y nos servirá de base para hacer la labor.



Tiene que quedar más o menos uniforme, al principio no queda muy bonita pero con práctica se consigue, os muestro cómo tendría que quedaros (más o menos):


Bueno, hasta aquí por hoy. Nos vemos en la siguiente lección.
Besitos!!!

17/2/13

Así aprendí a hacer ganchillo

Buenas chic@s!

Os traigo un tutorial enseñándoos los pasos básicos para empezar a hacer ganchillo. Yo aprendí solita con ayuda de unos fascículos coleccionables y he pensado que quizá haya gente que quiera aprender pero que no pueda ir a clases o ni eso, así que os voy a poner un tutorial para quien quiera aprovecharlo. Espero que os guste:

1ª LECCIÓN:

Aprende a coger el ganchillo y a hacer el primer nudo.
Para las expertas ésto puede ser demasiado básico, pero para las novatas como yo es algo esencial. Lo primero que debéis saber es cómo coger el ganchillo, obvio no?, bien hay dos maneras de coger el gancho, la primera es como si fuera un lápiz tal cual, y la segunda es como si cogieráis un cuchillo. Hacedlo cómo más fácil os resulte y estéis más cómodas.

POSICIÓN DE LÁPIZ



POSICIÓN DE CUCHILLO




2ª LECCIÓN:

Aprende a hacer el nudo inicial.
Para empezar a hacer ganchillo hay que empezar haciendo un nudo corredizo así.

Bueno chic@s, un besito!!!
Os iré publicando más lecciones, no os las perdáis!! :)


Quiero dar las gracias....

Hola chic@s!

He estado un poco ausente del blog, bueno, un poco no, un mucho. La verdad es que he estado liada con otras cosas y no me ha dado el cuerpo para más, pero lo importante es que ya estoy aquí de nuevo! :)
Lo primero que quiero hacer, es dar las gracias a Àngels por otorgarme un premio, la verdad es que me hizo mucha ilusión y no me lo esperaba para nada, moltíssimes gràcies!!!!!




Bueno chic@s, un besote!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...