11/3/12

Cocinando con mi niño: magdalenas caseras

Hola de nuevo,

Como hoy estábamos solitos en casa y nos aburríamos, he decidido enseñarle ha hacer magdalenas y, de paso, entretenerle un poquito.

Los ingredientes para hacer magdalenas son:

- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 75ml de aceite (no tenía de oliva, así que le hemos puesto de girasol)
- 125ml de nata
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- 1 yogurt sabor limón (es mejor echar rayadura de limón, tampoco tenía).

Lo primero de todo antes de ponernos a cocina ha sido ponernos los delantales, le ha encantado! así se ponía más en el papel de cocinero. Luego hemos cogido los ingredientes y cuando ya los teníamos todos ¡a cocinar!

En un bol hemos batido los 3 huevos, una vez batidos hemos añadido poco a poco el azúcar y hemos removido bien. Seguidamente hemos puesto los demás ingredientes, el yogurt, la harina, el aceite, la levadura y la nata. Hemos movido bien la mezcla hasta que ha quedado igualada,


Mientras mezclábamos los ingredientes, hemos puesto el horno a calentar, 180º la parte de abajo. Una vez hemos igualado la mezcla, la hemos dejado reposar unos 10 minutos; mientras hemos cogido el molde y lo hemos preparado,
Así se nos ha pasado el tiempo más rápido. El siguiente paso he preferido hacerlo yo solo, si no hubiese sido un desastre!, he rellenado los moldes hasta la mitad más o menos y los hemos espolvoreado de azúcar,

y al horno!.
Hemos dejado las magdalenas unos 12 minutos hasta que han subido, después he puesto el horno a que calentara por arriba y por abajo otros 10 minutos aproximadamente. Dependiendo de cada horno, el tiempo varía.
Antes de sacarlas del molde, las hemos dejado enfríar. El niño estaba contentísimo del resultado y yo también, ya que no hemos puesto la cocina perdida jaja.


Han quedado buenísimas!! espero que os animéis a cocinar con vuestros niños, ellos se lo pasan bomba y es otra manera de pasar más tiempo con ellos.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito :) Si quieres, deja un comentario ¡me encantan!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...